jueves, 24 de junio de 2010

Las No Figuras Mundialistas

Siguiendo con el tema "El mundial y sus Figuras"… si, están faltado (y fallando) varias en este mundial de Sudáfrica; así que en este humilde post aprovecho para que recordemos juntos algunas de las figuras (o no) de Mundiales anteriores…así de paso le doy algún tipo de utilidad al Album (completo y en perfecto estado) de figuritas del Mundial USA ’94 que tengo guardado desde hace 16 años…si, si, para VOS mamá! Que me decías que deje de juntar basura a la que nunca le voy a dar uso…en TU cara!..perdón, continuemos…




Alexis Lalas

Jugador de la selección de Estados Unidos, de la época en que a Estados Unidos le podía hacer partido la reserva de Villa Dálmine y complicarle la vida…en la foto aparece tocando la guitarra (¿?), ahora es Manager de un club de fútbol yanqui, y si… ya desde sus épocas de defensor se notaba que era un GRAN guitarrero!





Branco

Si, el del famoso bidón de Bilardo del Argentina-Brasil de octavos de final en Italia '90; años ante del famoso “esto? esto es gatorei con naranja señorita”…ya tienen una cara para unir con la anécdota…de nada.






Dunga
Hoy el actual DT de la “verde amárela”…quién diría que este tipo alguna vez jugó al fulbo’, no? Miren lo poco que sabrá de esto que no llevó a RONALDINHO ni para que toque la Vuvuzela en el precalentamiento…ya nombre a Ronaldinho y las Vuvuzelas en el post anterior, no?




 


Marco Antonio Echeverry

Lo pongo con nombre completo y apellido porque este fue un grosso de verdad,  en la última copa del Mundo que jugó hace 16 años su selección, la Boliviana, entro a los 10’ del segundo tiempo en el partido debut…y lo expulsaron a los pocos minutos por un patadón a un alemán, un genio "El Diablo" Echeverry...






John Aldrige

Este la verdad que no tengo NI IDEA quien era, era un irlandés goleador grosso que jugó en la liga inglesa mucho tiempo y no sé mucho más…pero la agregué porque desde siempre me gustó la figurita, esa vista desde adentro del arco siempre me llamó atención, gustos son gustos viose…

 




Jorge Campos

Ex arquero de la selección de México… lo curioso es que era arquero y delantero; en algunos partidos jugaba un tiempo en el arco y el otro tiempo en la delantera (nótese que en la foto aparece con el uniforme tradicional de la selección Méxicana, y no con el “buzo” de golero); era medio petisón (como buen mexicotote) para ser arquero, y como delantero no era Pelé  ni Garrincha digamos…a medias aguas…



Leo Rodríguez

Ay Leo Leo…Leo Rodríguez era en USA ’94 lo que el Chino Garcé es ahora en Sudáfrica 2010, esos jugadores que uno piensa “los llevan para que haga el asado y no sean impares para el truco”…con la única diferencia de que Leo llegó a jugar en el Mundial de Estados Unidos, y Garcé, bueno… al tercer partido de la fase de grupos llegamos cómodos, y ni así diegote lo puso, y eso que  estos partidos que no definen nada siempre les vienen bien jugadores que se hagan expulsar por escupir al rival o hacer al árbitro el gestito de “cuanto te garparon, cobani!”…como para levantar un par de puntos en emoción vió…
 





Owairan

A este seguro no lo conoce NADIE…pero el tipo en USA ’94 hizo un gol muy similar al de Diegote a los ingleses, eludiéndose hasta al cuerto árbitro (http://www.youtube.com/watch?v=y8w89sl7Grc)…claro que un marco un tanto diferente, jugando para Arabia Saudita y frente a Bélgica por la fase inicial de grupos, pero no por eso menos espectacular, la mano de Alá? de Ganesh tal vez? alguien dijo Vishnu?










El pibe Valderrama

¿Cómo no poner al pibe Carlos Valderrama en esta lista bizzara de figuras/no figuras mundialistas? Que les enseñe a los jugadores de este mundial lo que era tener un PEINADO RARO! (https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgoItLb2j5HzteQ-xg4dpl_gvtQYvrjJi4tDJ_3OsMbJ3CGZIeZLjlhBDZBvnMDIiohcPeqhZxRHXMkAUhY7-rRTZSmvp4592U_UoJAea4aICqeOzyuBo3DO40AArNpmqajtM_wrjYnpzEj/s400/pibe.jpg) …para que aprenda Cristiano Ronaldo y su crestita sin caspa, o Carlitos Tevez y su pelito planchadito…peinados raros eran los del pibe!




Y cierro la lista con el jugador más RANDOM que podía poner en ella:

Marcelo Balboa

De este posta que no se nada, absoluta y totalmente NADA más allá de que jugaba en la sselección de Estados Unidos…pero...vamos! A ver si alguien se anima a decirme que no es el clon de Tom Selleck! Pero si estás igual!



 Saludos y hasta la próxima!



10 comentarios:

Unknown dijo...

Alexis Lalas se parece al colo

Ale Turdó dijo...

jajaja! puede ser...o puede que sea simplemente porque es colorado...

CR9 365 chías sem caspa dijo...

como haces un post con Valderrama y no pones este video papac!?

http://www.youtube.com/watch?v=84yUYg4RzpU

(video donde un defensor le toquetea los genitales al ''pibe'')

Ale Turdó dijo...

jaja que fino genitales..."ponga huevo' y vaya la frenteee" como dice la hinchada...

Anónimo dijo...

Hola terrícola Turdó, soy Victoria Oleaga... le paso a informar que mi comentario será breve ya que es terriblemente futbolero su post y obviamente hay cosas q como chica no futbolera no cazo

lo único que acotaré es:
de pequeña, cuando lo veía a Valderrama jugar al fútbol decía que era MI AMIGO por la terrible peluca que tenía jaja
hoy en día en mi casa me siguen diciendo "tu amigo valderrama"
ambos teníamos una porra de rulos en la misma época

hisotrias de fútbol por mujeres...
(debo sacar un libro) jaja

besoo!

Lucas dijo...

Dos cosas: Lo de Marco Antonio, el diablo, fue genial jugó menos de 5 minutos (4,20, si mal no recuerdo), le dieron dos fechas de suspensión... y como Bolivia se volvió en primera ronda, no jugó más.
Leo rodriguez fue designado por "Le Cocó" Basile para reemplazar al Diegote (cuando le cortaron las piernas). Fue de la partida contra Bulgaria en Dallas (un 0-2 que nos mandó al 3er puesto y a viajar de una punta a la otra de EE.UU ya que Argentina tenía su bunker en Boston) y jugó contra en el 2-3 contra Rumania.

Saludos
PD. No me conseguis la figu de Gabelo Conejo el arquero de Costa Rica en 1990?

Lucas dijo...

http://historiadelfutbolenimagenes.blogfree.net/?t=951974&st=30

las "Fichus" de Italia '90

Ale Turdó dijo...

la de Gabelo Conejo no la tengo...pero tengo el escudo de la vieja Unión Soviética del Album de Italia '90...

http://www.la-redo.net/wpNew/wp-content/uploads/2010/04/1970-urss.jpg

saludos!

Anónimo dijo...

Leo Rodriguez es lo más, no podes compararlo con el muerto de Garcé. Leo era un habilidoso. Que vos no lo conozcas no quiere decir que no exista.
Igual bien ahi por las figuritas que subiste.

Ale Turdó dijo...

no, no...a Leo Rodriguez lo conozco muy bien, si hasta es de mi barrio Lanús!...obvio que no esta al nivel del chino garcé, pero siempre me dió la sensación de que desentonaba en esa selección noventera del coco...Gracias por el comentario! saludos!