lunes, 12 de julio de 2010

Un Domingo de Furia (mundialista)

Y si, en algún momento tenía que pasar...SE TERMINÓ EL MUNDIAL!...tanto que uno espera y espera, y al final el mundial se nos vá antes que uno pueda decir Miroslav Klose o Thomas Muller...

Primero que nada, mis predicciones: si recuerdan mis vaticinios incluidos en un post anterior (y sino, léanlos! el futuro de la humanidad podría depender de ello!...o no, casi seguro no, pero bueh siempre hay que tener esperanzas) podrán ver que de 6 predicciones que tiré, la pegué a 4...nada mal, nada nada mal en verdad...

Empecemos por los aciertos: Argentina se quedó en cuartos, CR9 hizo sapo, Chile no  hizo sapo...pero tampoco hizo otra cosa, Brasil no salió campeón (Dunga LTA por no llevar a Ronaldinho gordo y fiestero...pero con mucho futbol encima!)...

Respecto de Argentina, más allá que yo se los AN-TI-CI-PÉ...era claro que ante el primer equipo que nos jugara masomenos en serio ibamos a hacer agua; ¿Culpa de Diegote? no creo, más allá de "podría haber puesto a este/sacado al otro" no me parece que fue crucial...así como cuando ganamos no fue en gran medida virtud de Diego, cuando perdimos tampoco fue enteramente su culpa...la unica mancha de Diegote, cuando nos volvimos en cuartos en Alemania '06 condenó: "pero gente, que estamos festejando? un 6to puesto??"...y a menos de 24hs de la eliminación 0-4 (también en cuartos), recibía con alegría el cariño de la gente que fue a congratular a la selección en Ezeiza...panqueque como siempre! el Diego de la gente que JAMAS resiste al archivo! Diegooooooooo Diegoooooooooo...¿?


Ahora, si de culpa hablamos...TODOS los medios gráficos y televisivos deportivos (con el gordo Niembro a la cabeza) inflaron a morir a esta selección que en realidad estaba para esto, para estar entre los 8 mejores, para ganarle vistosamente a selecciones de menor nivel (hacer vidriera y colocar ciertos jugadores en los mejores clubes europeos, como por ejemplo Di María al Real Madrid) y sufrir con algunas un poquito mejores...Tenemos buenos jugadores, pero no tenemos jugadores que esten al nivel que se requiere para dar ese "salto de calidad" que te llevan a una semi, a una final, o que alcen una copa...


Volviendo a mis vaticinios, entre las pifias: Dinamarca no fué la sorpresa, pero creo que ni a la misma selección danesa le sorprendió no ser la sorpresa (algo verdaderamente sorprendente)...y un pequeño detalle, casi infimo, España no se fue a casa ni en octavos ni en cuartos...España salió campeón del Mundo!

Fue el campeón que se merecía este mundial, cumplió con lo justo...y no le pidan más. Hizo 8 goles en 7 partidos, y 5 los hizo David Villa que no me salió goleador único del mundial por un pelito (y me jodió el prode)...y también si hilamos fino por un penal que erró...contra HONDURAS!!, que tenía un tipo en el arco como simple formalidad si se quiere...en los partidos que ganó siempre se impuso por un gol de diferencia y en la ronda final repitió las cuatro veces el mismo resultado: 1-0...si podían ganar los partidos 1/2 - 0 lo hacían...a algunos les gusta el tiqui-tiqui gallego, tener la pelota, distribuirla, esperar que se abran espacios...pero el fútbol también es explosión, es sorpresa, es que algún iluminado se salga del libreto y haga alguna genialidad...en fin, son gustos; España fué el campeón, pero no fue el mejor equipo...No lo hubo.

En mi Prode Mundialista, hecho antes que arranque la copa, Holanda llegaba a la final...siempre le tuve fe ciega a la Naranja Mecánica, desde chiquito..desde que jugaba al "GOAL!" en el Family Game...muchos me tildaron de loco, pero no...no me equivocaba; Holanda llegó a la final ganando todos los partidos del Mundial y con Sneijder como Goleador (junto con MI David Villa)...tenía TODAS para ganar, pero no contaban con algo...

En mi afán por ver a la Naranja campeona del mundo, enceguecido por el brillo de la pelada Robben tal vez (que era el MVP de la copa en mi Prode), cometí un exceso...el sábado, 24hs antes de la tan anticipada final, me saqué las fotos con la copa del Mundo y la campera holandesa para poder subirlas al Blog en caso de no tener tiempo después...y ahi se terminó todo...los quemé!


Así que ya saben...si Holanda no ganó no fue por los mano a mano que Casillas le tapó a Robben, tampoco fue por la definición lúcida de Iniesta en el minuto 116' del segundo tiempo suplementario, menos aún no fue por el tiqui-tiqui de la Furia...fue por mi culpa, lisa y llanamente MI culpa...

Prometo que en Brasil 2014 no lo vuelvo a repetir, lo juro...lo que sí, las fotos ya me las había sacado; y con lo que costó colarme en el estadio (sino pregunten a mi amigo Jimmy Jump: http://www.generaccion.com/usuarios/24630/jimmy-jump-intento-adornar-con-gorro-copa-mundo) me parecía una pena no subirlas, o hacerlos esperar 1460 días hasta el próximo mundial para que las vean...

Saludos y hasta la próxima!

12 comentarios:

Unknown dijo...

Buen post Ale...va a ser dificil volver a la normalidad después de mirar, sufrir y disfrutar del Mundial. Pero de eso se trata el futbol, no? Debo reconocer que a pesar de la poca fé que le tenía a nuestra selección después de lo demostrado en las eliminatorias, el buen comienzo me ilusionó un poco.
Tus predicciones fueron como las de Horangel (a alguna le tenía que pegar jaja). Y que loco que el juego que impuso un holandés como Cruyff al Barcelona, fue el que aplicó España para ganar la copa. En tu cara Holanda!!
Geniales las fotos de tu estadía en Sudáfrica...fuiste más piedra que Mick Stone Jagger!!

Lucas dijo...

"La vida es eso que pasa entre mundial y mundial"

Ale Turdó dijo...

epa epa Kari...no digo que no tenga mi parte yeta, pero compararme con Mick, se te fue la mano tal vez? jejeje...

Saludos!

Ale Turdó dijo...

si señor Lucas, tiene toda la razón...La vida es lo que te pasa mientras esperás el mundial...¿Cuanto falta para Brasil 2014??

Robben dijo...

TORMENTA
JUAN CORAZON RAMON
CACHO CASTAÑA
ALE TURDÓ


GRACIAS!

Mariano de Llavallol dijo...

Mi titulo para Olé:

David Brilla! (David Villa)

Aprovecho este comentario para hacer público que me adelanté una vez mas a Olé y La Razón titulando ''Pasa Naranja'' cuando Holanda accedió a la final. Que conste en actas Alex.

Anónimo dijo...

Victoria Oleaga parla:
lo bueno de esto es que el próximo post no se relacionará con el mundial y yo podré escribir 5000 palabras jejeje.
Nuevamente... de estas cosas mucho no entiendo... sólo iré a lo que me llamó la atención:
Esa cosa que tienen los hombres de sacarse una foto besando una copa mundialística jaja, me causa gracia ver eso, pero ojo, los entiendo, que es como una gloria besar esa copa y es el sueño de todo niño-joven-adulto jugar un mundial...

luego... vos no tuviste la culpa, la culpa fue del pulpo! el pulpo paul pegó todo!, yo te digo q por las dudas, el mundial que viene si Argentina llega a la final, te saques el día antes fotos con la selección que juegue en su contra así capaz se sigue cumpliendo la mala suerte q vos decís :P

lo que si me hizo pensar... la gente espera 4 años de su vida para ver un mundial... q se va en un mes... en 30 días se define todo... y luego 4 años más... es muy poco tiempo!

y debo admitir que yo también veo mi vida a través de mundiales, el mundial pasado dije "para el del 2010 voy a tener 23 años! noooo, qué será de mi vida?"
y acá estoy, la misma boluda que a los 19 años se quejaba que iba a tener 23... y ahora, la boluda de 23 se queja de que en el próximo mundial tendrá 27 años... pero esto si me asusta más jajaja... sólo espero para esa época haber hecho un descubrimiento asombroso y haberme llenado de dinero :D y tener hecho un musical zombie... mucho no pido =)

al final... me explayé un montón
en fin...

hasta el próximo post Mr. Turdó!

Ale Turdó dijo...

yo para la próxima copa del mundo ya habré cambiado de década! voy a tener...32!

y si, es verdad...CASI todos los hombres soñamos con levantar la copa del mundo y dar la vuelta olímpica...y yo para el próximo mundial voy a tener 32! si hubiese sido jugador capaz que hasta ya hubiese sido demasiado viejo para jugar en Brasil 2014!...injusto destino!

y una cosa más...vic, no escupas para arriba que este podría no haber sido el último post mundialista...podría haber un bonus track todavía muehehe!

Saludos!

Ale Turdó dijo...

Es verdad lo de Mariano de Llavallol...doy fé que ese título lo tiró antes que Olé y La Razón; hay conversaciónes de msn guardadas que así lo prueban...

Saludos!

Unknown dijo...

lo mejor de todo esto: no más waka waka...

Ale Turdó dijo...

lo mejor de esto: no más SHAKIRA!...basta de ese "exotismo latino" for export vende humo!

Anónimo dijo...

Soy Klein.
Alto post, y la verdad que cocinen el PULPO. Que te metan en la pecera a vos en el 2014, siempre y cuando no esté cerca Troy McLure