jueves, 23 de diciembre de 2010

Todos queremos a Katy Perry...

Yo sé que estas fechas ameritan tópicos tal vez un poco más nobles, donde nuestros espíritus se eleven gracias a la emoción de las celebraciones navideñas y el final de otro año en el planeta tierra, lograr que nuestros corazones estén en sintonía con un sentimiento de afecto y cariño…pero bueh, esto es algo que el tiempo postergó y era de suma importancia (para mí claramente y NADIE más) así que Papá Noel, los renos y los duendes que fabrican juguetes en el polo norte infringiendo toda ley de Copyright tendrán que aguardar su turno en la fila…

Hoy les quiero hablar de Katy Perry,  así es…que frívolo, que banal, que cultura basura, no? Pero la verdad no importa, decir que Katy está más buena que comer pollo con la mano de vacaciones sería buscar la justificación más fácil (nadie dijo incorrecta, sino fácil), sería poner la cuestión en un nivel básico de comprensión…no empecemos por lo más básico y fundamental , vayamos en sentido inverso…

Allá por el 2008 descubrí en MTV un videoclip (palabra en clave retro) de una canción cuyo estribillo decía “I kissed a girl and I liked it”, y narraba básicamente los sentimientos de una chica que la jugaba de inocente en todo el tema de patear en contra de su propia valla en una fiesta besuqueando a otra fémina…si, muéranse de envidia Roger Waters, John Lennon, Aretha Franklin, Tracy Chapman y tantos otros genios compositores! Sus letras jamás reflejarán con la precisión de cirujano plástico del 90210 este cada vez menos sorprendente fenómeno del “pan con pan” como lo hizo nuestra amiga K (y no me refiero a Christina Fernandez)… y este tipo de controversia obviamente garpa mucho, especialmente en cadenas como MTV, las cuales ven con buenos los posibles beneficios de las indirectas/directas del coqueteo teen con el lesbianismo pero se horroriza cual monja de convento cuando una letra de hip hop dice “f*ck You!” o alguien emplea dicho gestito de idea (parafraseando a Carlitos Balá) ante las cámaras. Alguien dijo CONTRADICTORIO?


La cuestión es que Katy no confió todo su poderío en la simple sugerencia de que le gusta  “comer de los dos platitos”, sutil lo mío, lo sé…sino que parece tener muy claro que es parte del universo pop y le saca el máximo rédito posible haciendo uso de las armas clásicas de dicho universo: ya sea usando un vestuario que todo el tiempo roza lo llamativo y lo ridículo, con declaraciones chispeantes y videoclips en extremo sugerentes, siempre envuelta en alguna que otra polémica que lo único que hacen es apuntar las luces aún más sobre su persona…

Y esto me lleva (por septuagésima vez en este blog aproximadamente) casi por acto reflejo a trazar un paralelismo con OTRO ícono pop: Lady Gaga…la razón por la cual banco a Katy Perry es porque claramente ni ella misma se toma en serio, sabe que toda su obra carece de sustancialidad y  no lo disimula ni por un momento; señoras y señores Katy NO NOS MIENTE! Jejeje…nos vende pop del bueno con mucha carga sexual y  controversia de la buena, y nosotros compramos… en cambio Lady Gagá me cae definitivamente MAL porque se toma demasiado en serio su obra, o sea, hacés pop vieja…con todos los clichés habidos y por haber, los vestuarios exagerados, las declaraciones estúpidas, los videos archirecontra producidos al límite, los shows super elaborados cual Cirque Du Soleil…y lo peor de todo es que nos quieren vender el buzón de que es “un nuevo talento, una revolución estética y musical” cuando la mayoría de los “elementos Gaga” ya fueron utilizados por muchos desde hace mucho tiempo (David Bowie en los 70's siendo el exponente más claro) pero ahora se han aggiornado al Siglo XXI y la generación 2.0



(Punto final del mini editorial intitulado: “Todos odiamos a Lady Gaga”)

Y cuando no es Katy la que se autogenera mala/buena publicidad, el entorno se lo facilita…para aquellos que no tienen idea de que demonios hablo les dejo el link de una aparición que iba a hacer Katy Perry en Plaza Sesamo, la cual fue cancelada antes de salir al aire porque muchos padres preocupados de EEUU consideraban que el escote del vestido de nuestra Katy no era “contenido apropiados para las inocentes mentes infantiles”…pero estos padres seguramente consumen delante de sus hijos la violencia de los noticieros y la basura de realities que andan dando vueltas por la mayoría de lo rincones de la TV. Lo más gracioso de todo es que el sketch “ofensivo” fue reemplazado por una parodia muppet de “True Blood”, la serie cuya fórmula es vampiros, sangre y sexo… Alguien dijo CONTRADICTORIO de nuevo?



De todas formas acá viene el costado triste de este post…este año para la tristeza de todos nosotros “los muchachos”, Katy Perry se casó…sisi, se casó con un comediante inglés (Russell Brand, en caso que les interese) que hace siempre de rocker británico gracioso, loquito y drogado en todas las películas en las que actúa…de todas formas no hay que perder las esperanzas, los matrimonios de las estrellas son muy inestables, si hasta Scarlett Johanson se separó, tsss…



Con esta idea en mente, creo que voy a redactar una suerte de cláusula o preacuerdo con mi novia…algo similar a lo que firman en sus contratos algunos directores técnicos de fútbol  cuando agarran un equipo, una cláusula según la cual pueden abandonar el equipo que dirigen sin ningún tipo de represalias en el caso de que un equipo de los denominados “grandes” o una selección importante los tiente con una oferta laboral…voy a buscar el recoveco legal para convencer a mi media naranaja de firmar algo así , y que diga masomenos: “en el único caso de que la Srta. Katy Perry exprese su voluntad de casarse con el solicitante (o sea YO) o convertirlo en su esclavo de por vida, este podrá aceptar de buena manera la propuesta sin temor a ningún tipo de represalias, en especial aquellas que puedan atentar contra su integridad física”

Claro que antes que esto suceda es más factible que infierno se congele, el socialismo deje de ser una posibilidad siempre hipotética  o incluso empiece a gustarme la música de Lady Gaga

Así que por ahora mejor no comento esta idea con mi novia, no? Para que complicar las cosas antes de tiempo? Si no esta roto no lo arregles dice un dicho popular; así de paso tenemos las fiestas en paz...no sea cosa que papá Noel se ponga la gorra (y digo GORRA porque gorro ya tiene, si, uno rojo con una bolita blanca en la punta) y no me traiga ese vestido hecho con retazos de carne que tanto quiero…

Saludos y hasta la próxima!

12 comentarios:

Unknown dijo...

No te bastó con hacer enojar al pobre lector fan de Lady Gagá.
Tenías que volver a criticarla acá?
Creo que habrá represalias.

Te cuento mi experiencia Perry: al ver a tantos humanos básicos (léase, hombres), encandilados con sus generosas proporciones, la prejuzgué apenas habiendo escuchando un tema. Pero la verdad es que el pop me gusta, y cuando escuché el MTV Unplugged, descubrí que tiene temas más que aceptables (Lost, Thinking of you, entre otros). Además de una voz interesante, y una inteligencia que le permite reirse de ella misma y caer bien. Eso basta para diferenciarse de otras féminas similares. Por lo cual, le doy pulgar hacia arriba a Katy!

Besote

Ale Turdó dijo...

Atravieso una etapa en la que me es IMPOSIBLE no hacer referencias a LG, es algo instintivo...

y si, como dice el tílulo del post TODOS queremos a Katy Perry; tiene un par de...teeeemas interesantes (que pensaste que iba a decir, eh? jeje) muy fieles al teen pop, no es una verguenza hacer aquello para lo que uno/a es bueno/a, o sí?

FedEx dijo...

Yo solo dejo un link:
http://top-people.starmedia.com/tmp/swotti/cacheA2F0ESBWZXJYEQ==/imgKaty%20Perry3.jpg

He dicho.

Saludos!!

Diego dijo...

No, posts buena onda no, flaco. Queremos posts que chorreen odio hacia la loca de mierda.

Ale Turdó dijo...

nono, nada de tildar esto de "post buena onda" jeje...esto que escribí es una realidad palpable por todos; si quisiera hacer un post buena onda escribiría un post de Miley Cirus o Glee...mmm,ahora que lo pienso..ehh...tengo que salir a comprar cigarrillos, ahora vuelvo jeje...

Ale Turdó dijo...

Fede me ponés en la obligación de retrucar tu link con otro link (cortesía de Tomas Gigante) http://www.gifsoup.com/view2/1429471/katy-perry-elmo-o.gif

Saludos!

Mariano de Llavallol dijo...

y yo te retruco con esta...

http://www4.pictures.gi.zimbio.com/51st+Annual+Grammy+Awards+Audience+EKbWSzg67Txl.jpg

Mariano de Llavallol dijo...

Ahora si

http://www4.pictures.gi.zimbio.com/51st+Annual+Grammy+Awards+Audience+EKbWSzg67Txl.jpg

Mariano de Llavallol dijo...

la tercera es la vencida:

http://www.pickaloo.com/photos/12-28-10/59369.jpg

Ale Turdó dijo...

Che mariano, como que los 3 links que pasaste te llevan a la misma foto...la promo de "el que más comentarios postea en el blog se lleva un minicomponente Aiwa con bandeja para 5 CD's" expiró en 1997...Saludos!

ce dijo...

animales sueltos.

Ale Turdó dijo...

peeero chee...Compararme con Fantino? te parece?...justamente aclaré al principio del post "decir que Katy está más buena que comer pollo con la mano de vacaciones sería buscar la justificación más fácil", y fué el único momento en que hable de lo buena que esta la Srta.K...en los otros seis o siete párrafos del post hice uso de toooda mi creatividad literaria para no caer justamente en el sencillismo de decir que Katy esta más buena que comer dulce de leche de tarro...momento! ahora sì sueno como Fantino!! donde está Coco Sily??

Saludos!